jueves, 31 de marzo de 2011

ATLETISMO 3º DE PRIMARIA

Aquí tenéis las fotos de las pruebas de atletismo, llevadas a cabo por nuestros grandes atletas de 3º de Primaria. Esperamos que os gusten. Enhorabuena a todos y a todas los que participasteis por lo bien que lo hicisteis. Un saludo de vuestros profes.

miércoles, 23 de marzo de 2011

ATLETISMO 4º DE PRIMARIA

Esta tarde nuestros alumnos y alumnas de 4º de Primaria, han participado en las pruebas de atletismo. Enhorabuena a TODOS Y TODAS por vuestra participación, comportamiento y por las ganas que habéis puesto en cada una de las pruebas. Esto es lo verdaderamente importante de esta actividad. Esperamos que lo hayáis pasado bien. ¡¡¡¡¡¡Felicidades a todas/os!!!!!!!De parte de vuestros profesores, Julio y Eduardo.



Si queréis tener alguna de las fotos, simplemente tenéis que "pinchar" encima de ellas.
La semana que viene más, 3º de Primaria.

martes, 15 de marzo de 2011

EMPEZAMOS CON EL BÉISBOL


Desde este lunes, cambiamos de deporte en la "Pastelada". A lo largo de las próximas semanas jugaremos a béisbol. A continuación os añadimos algunos aspectos que os pueden interesar respecto a este deporte.

El béisbol es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia (actual campeón europeo), Ecuador, Colombia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe, Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial.
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.